martes, 1 de febrero de 2011

Wisconsin Marching Band

Seguimos repasando todos los aspectos de nuestro equipo.Es momento de atender a un aspecto fundamental en la historia del programa :
THE UNIVERSITY WISCONSIN MARCHING BAND.
Es una de las Bandas de música más reputadas y respetadas de la nación.Su origen se remonta a 1885 como banda militar. En aquellos tiempos eran 11 miembros los que la componían, muy diferente de los 320 de hoy en día. Hasta 1969 seguía siendo una Banda estrictamente militar,cosa no muy popular entre los estudiantes de la Universidad.
La banda sigue requiriendo de unas cualidades físicas excelentes (espero que algo menos que a nuestro beloved equipo de football) en los que se exigen unos mínimos para ingresar.
Como ya he comentado, la banda la componen 320 miembros, distribuidos entre instrumentos de viento y percusión.
Lo dan todo como podemos apreciar
Evidentemente, a una banda tan histórica van siempre ligadas tradiciones centenarias. La principal es, como no, el himno de nuestro College favorito:
ON WISCONSIN: Es nuestra canción de guerra, data de 1909 pero no fué hasta 1959 cuando fué hecha oficial. A muchos os sonará y es que,más de 2500 instituciones educativas han utilizado versiones modificadas del On Wisconsin como su Canción Oficial.
Me veo obligado a postear la versión oficial:

Pero yo, sinceramente, prefiero la versión mas moderna y algo menos purista:


5th QUARTER: Es una de las tradiciones más reconocibles de nuestra banda. Terminado el partido la banda se coloca en la EndZone del equipo ganador y,desde ahí comienzan a tocar hasta la EndZone contraria. Una vez terminado este ritual la banda comienza a "hacer básicamente lo que le da la gana" tocar canciones,dar volteretas,en definitiva, un espectáculo. 
Siento haberos contado este rollo a los que sólo os interesa el football, pero antes de entrar en materia toca un repaso a la historia general del programa.
Un saludo. F*'em Bucky

No hay comentarios:

Publicar un comentario