lunes, 31 de enero de 2011

Se ha confirmado lo que ya se sabía. La Universidad de Wisconsin ha renovado el contrato de Bret Bielma por 5 años mas. Por lo que se asegura su estancia en Madison hasta 2016. Cobrará 1.78 M $ al año (un pellizquito :D ). Pero éste si que se ha ganado cada centavo.
Gran noticia para un programa que tiene como activo mas importante su estabilidad.
Pero quizás la mejor noticia tras la Rose bowl es que nuestro OC Paul Chryst seguirá a nuestro lado a pesar del intento de distintas "Power Houses" como Texas por conseguir sus servicios.
Hay que reseñar que Crhyst ha armado uno de los ataques terrestres más eficaces que se recuerdan por aquí (245.7 Rushing Yds y 200 Pass Yds por partido)(41.5 puntos por partido). Con probablemente la mejor OL de todo el panorama.
Así que desde aquí celebramos la continuidad de ambos.
Aquí les tenemos:                                       Nuestro Coach
                                               Este va a seguir haciendo "magia" por Madison

Un poco de historia

La primera entrada de este Blog está dedicada, como no podía ser de otra forma, al repaso general del programa (Nombre, Historia, Estadio..)

Nombre: El nombre del equipo es cuanto menos curioso. El origen se remonta a los inicios de la joven nación americana. Wisconsin fue habitado, en inicio, por mineros en busca de los recursos del estado allá por 1820. Debido a las constantes precipitaciones, y ante la ausencia de un refugio mejor, éstos habían de cavar agujeros en los que esconderse de los avatares climatológicos. Empezó a correrse la noticia de mineros que vivían como Tejones. Pasando a llamarse así al Estado de Wisconsin como "Badger State".
Así, no había nombre mejor para el programa que el de Wisconsin Badgers.


Mascota: Bucky Badger es la Mascota de la Universidad. Apareció por primera vez en unos Comics y publicaciones de la universidad hacia los años 30. Después en 1949 ya apareció "en carne y hueso" para animar todos los eventos deportivos. Es una de las mascotas más queridas por su carisma y su personalidad "juguetona". Conocidas son son batallas con Goldy Gopper y Purdue Pete. Es un guasón que interactua mucho con la grada y no se corta  a la hora de hacer flexiones (Una por cada punto).
Bucky Badger ha sobrevivido prácticamente inalterado en el tiempo (si a caso se le ha dado un toque más moderno al logo).
En 2006 fue inducido en el Hall of Fame de Mascotas. Todo un honor para la universidad.
Es de resaltar que en inicios se llevaron Tejones vivientes al campo, pero que éstos resultaron demasiado fieros y se decidió sustituirlos por un personaje algo más "amable". Aquí tenéis algunas fotos:                                          
                                                    Aquí un el primer Bucky de papel y cartón

                                          Este es el Bucky del que disfrutamos hoy: ¡ Qué Salao!

Vemos que no se "achanta" con las flexiones. Este año le ha tocado sudar!

Historia: La historia del programa de Football es una historia llena de victorias y derrotas.
Es uno de los programas históricos de la División I de la NCAA. Su origen data de 1899. El primer año se perdieron los 2 primeros partidos que se jugaron, pero las cosas empezaron a cambiar pronto.
En 1896 formó parte del selecto grupo que fundaron la Big Ten convirtiéndose en el primer ganador de la conferencia (Récord 7-1-1).  Los años siguientes fueron de bonanza, ganando en diversas ocasiones la conferencia y alcanzando su primera victoria invictos (9-0-0). Tras un último año 1912 ,en la que se consiguió el Título por quinto año, hubieron de pasar 35 años para resaltar algo del programa.
En 1942 los (#6) Badgers se marcaron un upset inverosímil ante el (#1) Ohio st. catapultándoles hasta al número #2 de AP. 
En 1950 el equipo fue denominado número #1 AP por primera vez en su historia . Ese año se ganó el Título de Conferencia y el primer viaje del programa a la Rose Bowl. Desde entonces, la historia del programa y del trofeo han ido de la mano. Ese año se perdió frente a USC y el año siguiente frente a Washington.
El año 1962 fue muy importante para el programa : Se ganó el 8º Título de la Big 10 y se perdió frente al número (#1) USC pero aún así acabaron ranqueados nº(#2),todo un hito.
Prácticamente desde entonces hasta el momento en que Barry Alvarez tomó las riendas del programa no hay mucho más que reseñar.
Como ya he dicho, en 1990 Barry Alvarez toma el control del programa. Éste lleva al equipo a conquistar la primera Rose Bowl de su historia. El 1 Enero de 1998 se vence a UCLA (21-16) para proclamarse campeones.
El año siguiente se logró otro hito. Se volvió a ganar la Rose Bowl, esta vez ante Stanford (17-9). La década de los 90 fue muy existosa, pues además de las Rose Bowls, se consiguió calificar casi todos los años para jugar bowls con un récord (8-3) durante esos años.
Tras Barry Alvarez, que decidió seguir apoyando al programa desde "las alturas", éste decidió elegir a Bret Bielema como su sucesor. Bielema ha guiado a los Badgers de forma extraordinaria estos años, consiguiendo jugar bowls todos los años en los que ha estado al cargo.
Este mismo año (1 Enero 2011) Wisconsin perdió en un trágico partido ante (#3) TCU de nuevo en la Rose Bowl.
El programa, hoy en día, goza de gran salud y se prepara para afrontar una campaña más para alzarse con el cetro de la Big Ten. 
Aquí os adjunto unas fotografías históricas del programa:
                                       Foto de equipo 1903
Homenaje al Back to Back Rose Bowls
Pasado y Presente del equipo

Títulos: La histoira de los Badgers no es tan glamurosa ni llena de éxitos como las de otros programas. Nuestras vitrinas no están llenas de Campeonatos Nacionales ni Heissman Trophies. Aún así es un programa orgulloso de sí mismo y con sus pequeños éxitos.
Estos son: 
  1. Títulos Big Ten: 12 Títulos
  2. Rose Bowl: 2Títulos
  3. Heissman Trophies: 2 Jugadores
  4. All- American: 22 Jugadores
  5. Bowl-Record: 11-11


Estadio: El Camp Randall Stadium alberga los partidos de los Badgers desde 1895. Es el más antiguo de toda la conferencia y el 41º mas grande del mundo con sus 81.321 localidades.
Es uno de los campos mas ruidosos y en los que es más difícil sacar una W. En sus gradas se vive uno de las tradiciones más conocidas e impresionantes de todo el College Football. Hablamos, como no, del          "Jump Around". Entre el 3º y el 4º cuarto todo el estadio literalmente empieza a botar al ritmo de "Jump Around" de the house of pain. Se han llegado a registrar pequeños seísmos como consecuencia de esto. Es un método de animar al equipo y amedrentar un poco al rival. Se ha convertido en toda una tradición que representa a este programa en todo el país.
Impresionante:
 Dentro del Camp Randall Stadium se viven otras muchas tradiciones del equipo, como son el 5º cuarto, The wave,etc.. que ya tendremos tiempo de repasar en sucesivas entradas.

Equipación:


Trofeos: La UW mantiene una rivalidad constante con todos los programas de la Big Ten. Viejas Vendettas son recordadas cada año por uno y otro equipo, es tradición pura del College Football.
La rivalidad es especialmente intensa con 2 equipos: Iowa Hawkeyes y Minnesota Golden Gophers
Estas tradiciones han de tratarse por separado.
-PAUL BUNYAN'S AXE: Este trofeo representa el duelo universitario más histórico. Gophers y Badgers se llevan enfrentando desde 1890. No se conoce duelo igual, se lucha por el honor de un Estado. El trofeo en cuestión es un Hacha gigante (6 pies) de un Gigante llamado Paul Bunyan que se cuenta en viejas leyendas que vivió por ese área. El resultado se graba en el mango del hacha cada año, y el programa vencedor retiene el trofeo hasta nuevo encuentro.
Hoy en día Minnesota lidera la serie total (59-53-8), pero el trofeo no se empezó a otorgar hasta 1948 y son los Badgers quienes lideran (36-24-3).
El último enfrentamiento ocurrió este pasado 2010 con victoria para Wisconsin (41-23), de hecho, Wisconsin retiene el hacha desde 2004, superando la mejor racha de la serie.

-Hearland trophy: Este trofeo representa otra centenaria tradición. La que enfrenta a los Iowa Hawkeyes y Wisconsin Badgers. Consiste en un toro de latón otorgado por un año al vencedor del duelo. Aunque la tradición es de más de 100 años, el trofeo es bastante reciente. Se implantó en 2004. La rivalidad no puede ser mayor, ni más igualada. La serie está actualmente empatada (42-42-2) y en relación a la entrega del trofeo Iowa lidera (4-3). Wisconsin actualmente retiene el trofeo tras imponerse en 2010 (31-30) en un partido frenético.
El pero es que la serie se va a ver interrumpida por primera vez en la historia por la separación de la Big ten en 2 conferencias. A partir de ahora se van a enfrentar cada 2 años por lo que, las victorias valdrán doble!







Saludos!

Hola a todos!
Comenzamos esta aventura del College football haciendo un seguimiento de uno de los equipos más queridos en todo Estados Unidos: Wisonsin Badgers, los actuales co-campeones de la Big 10.
Este Blog se inspira en los ya existentes Cane Spain :http://canespain.blogspot.com/ y                                      Azul y oro :http://notredameazulyoro.blogspot.com/ de mis queridos amigos de Nflhispano.com
A todos ellos les doy las gracias desde aquí.
La función de este Blog es seguir la actualidad diaria del programa: Partidos, Recruiting,Plantilla,cualquier tipo de incidente, etc.
Comienza con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Es un blog público y de participación para todo aquél que quiera, asique desde aquí os animo a participar.
Un saludo a todos.
Solo me queda decir: F*'em Bucky